Primeros detalles sobre The Talos Principle: Una aventura de puzles filosóficos

Primeros detalles sobre The Talos Principle: Una aventura de puzles filosóficos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el videojuego de los creadores de Serious Sam.

Los chicos de Croteam, el estudio responsable de la conocida franquicia Serious Sam, han anunciado los primeros detalles sobre The Talos Principle, su nueva propuesta que está muy alejada de lo que han venido haciendo hasta la fecha y que aparecerá este mismo año.

"Tal y como fue anunciado en la conferencia de prensa sobre PlayStation de Sony el pasado junio en el E3, The Talos Principle es un juego de puzles filosófico en primera persona (y que conste que escribo “filosófico” con todas las letras bien puestas y en orden, no como en el tráiler de lanzamiento…), que viene de la mano de Croteam, equipo responsable de la saga de juegos Serious Sam", ha declarado Tom Jubert, uno de los guionistas del programa a través del blog oficial de PlayStation. "Tiene tintes evocadores, un poco de ciencia ficción y supone todo un desafío para los más jugadores más ávidos. Estos chicos contactaron conmigo y con Jonas Kyratzes hace unos nueve meses para contratarnos como guionistas y cumplir así con sus aspiraciones para con la atmósfera y la historia en sí. En este juego tomas el papel de un robot en una reconstrucción digital del viejo mundo y que se encarga de explorar siguiendo las órdenes de una voz omnipresente proveniente del cielo".

"Lo cierto es que no queremos adelantar demasiado, pero se podría decir que la obra de Philip K Dick ha servido de fuente de inspiración para nuestro propósito. Si lo tuyo es la investigación, sumergirte en una historia y resolver enigmas, esperamos que te lo pases de maravilla con nuestro juego. No obstante, si solo te inquietan los puzles, seguro que también disfrutas de lo lindo", continúa. "¿Y qué decir de los puzles? La idea surge de las mecánicas de puzles experimentales que se desarrollaron para Serious Sam 4, y por ello, comparte con este título la última versión del motor de Serious. La prueba de fuego la hicimos en la oficina al buscar los posibles errores de programación, y una vez superada, Talos vio la luz. En un divertido ejercicio comparativo, es posible apreciar la manera en que han evolucionado los gráficos, sorprendiendo la capacidad creativa que han tenido estos chicos para dar en el clavo basándose en el avance tecnológico. Si estas ideas novedosas se mezclan con la reputación de Croteam y juntas crean un juego que contiene más secretos que un baúl escondido, creo que el resultado final puede ser algo realmente especial".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...