Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Far Cry 4

Ubisoft se ve capaz de hacer honor a Assassin's Creed, Far Cry o Watch Dogs con películas a su altura

"La mejor forma de asegurarse de que una película sobre videojuegos no va a ser un desastre es asegurarse el control creativo".

Por / 68 comentarios
Far Cry 4Far Cry 4

Yves Guillemot, el principal responsable de Ubisoft, ha publicado una nota en el blog oficial de la compañía gala sobre la posibilidad de ver buenas películas sobre sus grandes marcas, algunas de las cuales ya están en producción.


"La mejor forma de asegurarse de que una película sobre videojuegos no va a ser un desastre es asegurarse el control creativo", declaró el CEO de la compañía. "Es el escenario, el casting, el director... Si eres capaz de negociar todas esas cosas con el estudio que produce la cinta, lograrás que estén caminando en la misma dirección que tú y te aseguras de que entienden tu IP. Eso es algo fuerte, algo que hace interesantes las cosas para los jugadores y que permiten crear algo que está a la altura de las expectativas.


"Por ejemplo, si tienes una película con muchos efectos especiales, muchas creaciones de mundos y de personajes, todo eso puede reinsertarse luego también en el videojuego, y así éste se convierte en algo más rico, más vivo y más cinemático", recalcó, dejando claro el sentido de ida y vuelta de este tipo de trabajos transmedia. "De otra forma la marca desaparece y tienes que reconstruirla desde cero".


Más sobre: Ubisoft.