Metal Gear Solid V "cuestionará la imagen de Estados Unidos como centro del mundo"

Metal Gear Solid V "cuestionará la imagen de Estados Unidos como centro del mundo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores tendrán oportunidad de adquirir un arma nuclear para "desafiar" a otros países.

La serie Metal Gear Solid siempre ha coqueteado con cuestiones político-militares que de uno u otro modo tienen un fiel reflejo en la realidad. Y poco cambiará la cosa en el prometedor The Phantom Pain, que el propio Hideo Kojima reconoce que "cuestionará la imagen de Estados Unidos como el centro del mundo".

"En el pasado Estados Unidos fue el centro del mundo, donde todo ocurría. Creo que mis historias siempre han tratado de cuestionar esto, puede que incluso criticarlo. Pero la situación está cambiando. América ya no es el centro del mundo. Así que el enfoque de mis historias está cambiando al ritmo de los cambios que suceden en el mundo real", ha destacado en una entrevista.

Además Kojima no esconde sus críticas hacia la industria del cine hollywoodense, que continúa "presentando al ejército estadounidense como los chicos buenos, los que siempre derrotan a los alienígenas o extranjeros. Estoy tratando de cambiar esto. Porque estas películas podría no ser la única forma de ver estos conflictos", apostilla. "Trato de presentar una visión alternativa de ello en mis videojuegos".

Declaración de intenciones que ya hemos visto, por ejemplo, en Ground Zeroes, donde a su modo Hideo Kojima nos muestra los horrores de una prisión como la de Guantánamo en Cuba. "Esta fue una decisión que tomé a la hora de abordar el desarrollo del juego", explica.

Otro aspecto muy interesante de los juegos de Metal Gear Solid es su mensaje anti armas nucleares, que según parece se verá acrecentado en The Phantom Pain. Pero tal vez no del modo que esperarían los jugadores. No en vano, explica el creativo nipón, cuando las grandes naciones del mundo se percaten de la amenaza que supone la gran base de operaciones creada por Snake y sus aliados, empezarán las hostilidades.

A partir de ahí, comenta Kojima, "doy al jugador la opción de pensar en adquirir un arma nuclear con el fin de disuadir al resto de atacarle, como una especie de amenaza. Y esto ilustra el proceso que sigue el desarrollo de las armas nucleares, lo que inspira a las personas y a las naciones a entrar en este sistema. Es algo que solo puedes hacer realmente en un videojuego", apostilla.

Los últimos rumores señalan que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain podría estrenarse en el mercado en marzo de 2015, aunque de momento no hay ningún comunicado oficial al respecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.