Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El Reino Unido ya no perseguirá legalmente la piratería on-line

Desde el año 2015 se enviarán cartas de advertencia sobre la ilegalidad de sus actos, pero no se irá más lejos.

Por / 111 comentarios
El Reino Unido ya no perseguirá legalmente la piratería on-line

El gobierno británico ha tomado la decisión de descriminalizar la piratería de videojuegos, música y cine en la red, lo que supone que se descarta cualquier medida de castigo contra quien lleve a cabo este tipo de prácticas.


De hecho, y comenzando en el próximo año 2015, los que compartan de forma persistente archivos protegidos por derechos de copyright recibirán hasta cuatro cartas de advertencia explicando que sus acciones son ilegales, sin embargo no habrá ningún tipo de medida si estos correos son ignorados.


Esto se conocerá como el VCAP (Voluntary Copyright Alert Programme), y es el resultado de años de conversaciones entre los políticos británicos y la industria del cine, la música y los videojuegos. El VCAP, concretamente, reemplaza las medidas anti-piratería que se usaban antaño y que llegaban incluso a suponer el corte de internet de usuarios que llevaban a cabo prácticas ilegales y la creación de bases de datos de aficionados que comparten archivos.


"El VCAP persuade a los que son persuasibles, como los padres que, por ejemplo, no saben lo que sus hijos hacen con su conexión a internet. VCAP no restringe el acceso a internet, pero supone el cambio de actitud y el elevar la precaución de cara a que mucha gente haga lo correcto", declaró Geoff Taylor, jefe ejecutivo de música en el BPI.