Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Defiance

El final de la serie de Defiance no supondría el final del MMO

El proyecto transmedia podría continuar en solitario en caso de cierre por parte SyFy.

Por / 15 comentarios
Defiance

Defiance es uno de los proyectos más curiosos que se han dado en el mundo del videojuego: los acontecimientos que sucedieran en el MMO de PlayStation 3, Xbox 360 y PC se traducirían en elementos que pasarían en la serie de televisión de SyFy. El juego, al final, se ha visto obligado a cambiar su modelo de negocio y pasar al F2P, algo que en PC está dando nueva vida a sus servidores y desarrolladores, Trion Worlds.


Sin embargo, la pregunta obvia ante el estreno de la segunda temporada y el hecho de que la tercera no está ni mucho menos confirmada, es obvio: ¿Qué sucedería si la serie deja de emitirse? ¿Repercutiría en el videojuego? El desarrollador jefe del proyecto, Trick Dempsey, ha charlado con Polygon sobre la presente circunstancia y ha tranquilizado a los jugadores.


"Aguantamos nueve meses en solitario tras el final de la primera temporada" comentaba Dempsey. "Tenemos un seguimiento impresionante. Defiance, el juego, tiene sus propias piernas y corre en solitario bastante bien". El juego pasó a MMO en PC el pasado junio, los primeros ensayos en consolas fueron decepcionantes y el equipo sigue trabajando en ello.


Ante la posibilidad de subsistir con o sin serie, Dempsey lo tiene claro: "Definitivamente, sobreviviremos en caso de que no haya tercera temporada… pero sería más feliz si la hubiese".


Más sobre: Defiance.

  • PC
  • PS3
  • X360
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.