Rod Fergusson: "El nuevo Gears of War trata de mantenerse fiel al espíritu de la serie"

Rod Fergusson: "El nuevo Gears of War trata de mantenerse fiel al espíritu de la serie"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gerente de Black Tusk habla sobre Gears y comenta su relación con Epic Games.

Rod Fergusson sabía que con su llegada a Black Tusk, técnicamente, estaba volviendo a casa. En otro lugar y con otra familia, pero Gears of War, de alguna forma, era su casa. Polygon ha entrevistado al gerente de Black Tusk Studios y uno de los principales culpables del nuevo Gears of War. En la charla han tratado, entre otras cosas, su paso por Irrational Games, el desarrollo en Epic Games o su trabajo actual, del que se extraen los titulares más interesantes:

El creativo no cree que se tenga que partir desde la nada en el nuevo Gears y se apoya en su trabajo anterior: "He traído conmigo el trabajo que hice con él antes, por lo que es un punto de partida para nosotros y que nos ayuda a pensar en lo que podemos hacer. Definitivamente hay una gran cantidad de información en mi poder de cuando trabajábamos en Gears y lo que queríamos que llegase a ser cuando yo estaba todavía en Epic. No hay ninguna razón para comenzar desde cero, así que comenzamos a hablar desde las cosas en las que había pensado para la serie".

Parece que en Epic pesaba el hecho y las ganas de hacer algo más que Gears, eso era un problema para el devenir de la serie:"Más allá de lo buena que sea la franquicia o de lo acertado que puedas ser, creo que la gente del estudio acaba cansándose o sencillamente comienza a desear expresar algo diferente. Por eso pienso que había algo de frustración cuando decíamos 'estamos haciendo más Gears'. Me imagino que cuando hablas con Infinity Ward o ese tipo de gente, a pesar del éxito que tienen, quieren hacer algo diferente”.

Por suerte, eso no sucede en el nuevo estudio de Vancouver, compuesto por gente nueva y joven con ganas de hacer algo grande con el nuevo juego:“Es por eso que creo que Black Tusk tiene algo realmente grandioso y es que tienen mucha energía y ganas de hacer un nuevo Gears y el reto que supone aceptar un desarrollo de esa magnitud". Según Fergusson, el leit motiv de la nueva entrega de la serie de Marcus y Dom está claro desde el primer minuto: “En mi opinión, el nuevo Gears trata de mantenerse fiel a la franquicia, no se trata de cambiar para intentar ofrecer una visión creativa diferente del concepto. Se trata, creo, de intentar devolver la esencia principal a la franquicia".

Se deshace en elogios ante sus nuevos compañeros: "Tenemos un equipo poderoso. Construyen: fui capaz de entrar el primer día y comenzar a trabajar directamente. Fuimos productivos desde el día uno", pero no olvida a los que tenía en Epic, con los que querría juntarse de nuevo: “Me encantaría reencontrarme con la banda. Cualquiera en Epic que quiera venir a Vancouver lo recibiremos con los brazos abiertos". Gears of War es una de las exclusivas más esperadas de Xbox One. Por el momento no hay muchos detalles, y tocará esperar a ferias futuras para saber más del retorno de los CGO a la actualidad de la industria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.