Michel Ancel aboga por "dejar de usar la palabra indie" en favor del concepto "juego innovador"

Michel Ancel aboga por "dejar de usar la palabra indie" en favor del concepto "juego innovador"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Rayman trabaja actualmente en el prometedor Wild.

Responsable de los queridos Rayman y Beyond Good & Evil, el veterano Michel Ancel, ha charlado acerca del auge del auge de los estudios independientes y más concretamente, de la popularidad que han adquirido sus obras. Hasta tal punto, destacó durante una ponencia celebrada con motivo de la Gamescom, que todo el mundo debería dejar "de usar la palabra indie".

"Deberíamos dejar de decir 'juego indie' y usar más palabras como 'juego realmente innovador'", comenta el creativo francés, que considera que este concepto ya se quedaba corto ante los cambios acaecidos en la industria del videojuego.

Deberíamos dejar de decir juego indie y usar más palabras como juego realmente innovador. Este concepto ya se queda corto.

"¿Se puede crear un juego indie con 100 personas trabajando en él?", se cuestiona Ancel. Para el padre de Rayman sí, porque él entiende el concepto indie como algo "realmente innovador", y no tanto una definición basada "en los valores de producción y los millones de dólares. Podríamos decir que un juego indie es uno que ha costado diez dólares, pero es más que eso. Es una obra creada por personas que tienen pasión y visión, y que pueden expresarla. Eso podría definir a un indie".

Otras personalidades de la industria apoyan al creativo francés, destacando que los juegos indie son aquellos que tienen "una personalidad independiente" y no tanto un determinado modelo financiero detrás. "Puedes tener un juego indie que sea un título de disparos en primera persona de los más genéricos, y puedes tener un triple A de gran presupuesto que se centre en las emociones. Esas distinciones ya no existen", explica uno de los responsables de Media Molecule, Rex Crowle.

Michel Ancel presentó durante la Gamescom de Colonia una nueva aventura de mundo abierto conocida como Wild. También trabaja en el largamente esperado Beyond Good & Evil 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...