Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Capcom denuncia a Koei Tecmo por sacar expansiones de sus juegos

La patente de esa forma de sacar software al mercado la registró Capcom en 2002.

Por / 88 comentarios
Capcom denuncia a Koei Tecmo por sacar expansiones de sus juegos

Capcom ha denunciado a Koei Tecmo en Japón por infringir una patente de la desarrolladora de Osaka del año 2002. Dicha patente consistiría en sacar añadidos para títulos que ya están en el mercado, que viene a ser lo que ha hecho habitualmente con franquicias como Street Fighter, Resident Evil o Dead Rising por parte de una o Samurai Warriors, Dynasty Warriors o Warriors Orochi la otra.


Siendo una práctica habitual en prácticamente todas las editoras de videojuegos de la actualidad, Capcom añade a la denuncia el plagio de una función de vibración en el mando cuando un enemigo se acerca al jugador, algo que según los creadores de Megaman "habría contribuido a las ventas" de las obras de Koei. No se ha dispuesto fecha de creación de susodicha función vibratoria.


Por ello han pedido prácticamente 10.000 millones de yenes a la empresa y la suspensión de algunos juegos que tiene en el mercado la firma demandada. Un caso peculiar para los juzgados japoneses, que dependiendo de su fallo podría dar alas a Capcom para lanzarse en nuevos procesos judiciales. No acabaría nunca.


Más sobre: Capcom y Tecmo.