Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Google desestimó la compra de Twitch por chocar con la ley de competencia

Debido a que Youtube ofrece unas prestaciones similares.

Por / 14 comentarios
Google desestimó la compra de Twitch por chocar con la ley de competencia

En las últimas horas se ha hecho oficial la compra del servicio de streaming Twitch por parte de la compañía norteamericana Amazon por un montante de 970 millones de dólares.


Pero antes de que Amazon se hiciera con Twitch, Google parecía tener todas las papeletas para comprar el servicio de streaming en un acuerdo que finalmente no fructificó porque iba en contra de las leyes de anti-competencia de Estados Unidos. Y es que Google ya es dueño de YouTube, un sitio de videos que compite directamente con Twitch difundiendo transmisiones de juegos en directo.


Aunque oficialmente nunca se confirmó que Google estaba detrás de la compra de Twitch, lo cierto es que un gran número de fuentes señalaban que el acuerdo estaba muy cerca de completarse por algo más de 1.000 millones de dólares.


Finalmente Amazon ha conseguido hacerse con el importante servicio de streaming dado que consideran "que la transmisión de juegos es un fenómeno mundial y Twitch ha construido una plataforma que reúne a decenas de millones de personas que ven miles de millones de minutos de juegos cada mes", declaró el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.


Por otra parte desde Twitch afirman que "formar parte de Amazon permitirá hacer más por nuestra comunidad. Seremos capaces de crear herramientas y servicios de forma más rápida de lo que podríamos hacer siendo independientes. Este cambio va a significar grandes cosas para nuestra comunidad, y nos permitirá llevar Twitch a más personas en todo el mundo", ha afirmado Emmett Shear, CEO del servicio de Twitch.


Más sobre: Google y Twitch.