No se desvelaron detalles de Zelda para observar la reacción de los seguidores

No se desvelaron detalles de Zelda para observar la reacción de los seguidores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aonuma habla del juego, sus fans y el futuro de la nueva exclusiva de Wii U.

El mandamás de la franquicia The Legend of Zelda en la actualidad, Eiji Aonuma, ha comentado en Edge sobre lo que supuso la presentación del nuevo título en el E3 2014 y los pocos detalles ofrecidos sobre su universo, que ha llevado a sus seguidores a especular con la trama y la nueva leyenda durante varios meses: "Intenté, adrede, no hablar demasiado del juego en el E3. No estaba en condiciones de dar información clara y certera sobre qué tipo de obra es. Además, quería medir las reacciones de la gente intentando aproximarse y hacerse una idea del nuevo juego".

La reacción de los usuarios llevó a debatir la identidad del protagonista. Las ropas, su apariencia, todo se puso en duda, incluido su sexo. ¿Chico o chica? Parece que todo acabó saliendo a pedir de boca para el equipo de Aonuma tras el anuncio en junio, que trató el género del protagonista en las páginas del medio inglés: "Esa es una de esas reacciones de fans que mencionaba y que me gustaría tomar en consideración en nuestro proceso de desarrollo. Eso no significa que el protagonista vaya a ser una chica".

Sobre el mundo abierto, del que ya manifestó hace unos días que "no sería como otros juegos similares", aseguró que podía ser visto como una vuelta a los orígenes de la propia franquicia: "La innovación de un vasto mundo abierto podría ser visto como un retorno a las raíces de la serie. Pero en dicho retorno también estamos trayendo con nosotros todo lo que hemos aprendido en los últimos tiempos y las maneras en las que la serie se ha desarrollado y crecido durante todo el tiempo, eso ayuda a crear nuevas y emocionantes posibilidades a la obra".

Uno de los videojuegos más deseados en Wii U, sin duda. Se espera para el próximo año, aunque en Nintendo no especifican una fecha concreta para su estreno en exclusiva en la plataforma de sobremesa de los de Kioto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.