A Tim Schafer le encantaría remasterizar más aventuras gráficas de LucasArts

A Tim Schafer le encantaría remasterizar más aventuras gráficas de LucasArts
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para que ocurra, bromea el creativo, los jugadores deberían comprar antes Grim Fandango.

El máximo responsable de Double Fine y uno de los creadores de grandes clásicos como The Secret of Monkey Island, Tim Schafer, trabaja actualmente en la remasterización del fantástico Grim Fandango; pero no es el único título emblemático de LucasArts que le gustaría traer de nuevo a la vida.

Durante un panel informativo en la PAX 2014, el diseñador ha afirmado que le "encantaría" poder adaptar a los nuevos tiempos más aventuras gráficas de aquella época dorada. Aunque para ello, bromea, la gente debería comprar la nueva versión de Grim Fandango para demostrar que es un trabajo rentable.

"Si todo el mundo compra diez copias [de Grim Fandango] haremos algo similar con otro clásico", afirma entre risas. Cuestionado acerca del por qué decidieron adaptar la aventura gráfica protagonizada por Manny Calavera y no otros títulos de LucasArts, Schafer destacó que en parte se debe a la pasión que el estudio siente por este juego (parte de los integrantes de Double Fine trabajaron en él), pero también al acuerdo alcanzado entre el equipo, Sony y la actual propietaria de los derechos sobre el juego, Disney.

Por último, Schafer ha destacado que para la remasterización de Grim Fandango aprovecharán gran parte del material original, sobre el que trabajarán mejorando la calidad de las texturas y secuencias cinemáticas, su sistema de control para adaptarlo a PS4 y PS Vita, etc. La banda sonora, en cambio, ya ha sido re orquestada desde cero por la orquesta de Melbourne.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.