Oculus Rift tendrá un precio de venta al público comprendido entre los 200 y 400 dólares

Oculus Rift tendrá un precio de venta al público comprendido entre los 200 y 400 dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables tratarán de que el precio sea "lo más barato posible".

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift tendrán un precio de venta al público de entre 200 y 400 dólares según han confirmado los máximos responsables del proyecto, que insisten en que tratarán de que este dispositivo "sea lo más barato posible".

"Podría deslizarse en cualquier dirección dependiendo de la escala del lanzamiento, las reservas, los componentes finales que usemos en su producción, o también en las negociaciones comerciales", ha explicado el cofundador de Oculus VR, Nate Mitchell, en una entrevista con el portal británico Eurogamer.

El último kit de desarrollo de Oculus Rift, el conocido como DK2, se ha estado vendiendo al precio de 350 dólares. La cuestión es que el modelo de estas gafas de realidad virtual que llegue a las tiendas de todo el mundo ofrecerá un "incremento significativo" de la resolución, así como una tasa de refresco mayor que pasará de los 75 Hz actuales a 90 Hz "o más", dependiendo de las especificaciones finales del dispositivo.

La entrevista también trata la llegada de Project Morpheus al mercado de la realidad virtual, aunque los responsables de Oculus Rift aseguran que este nuevo dispositivo en nada les ha afectado a la hora de seguir trabajando. "Es para PlayStation 4, y nosotros no estamos en PS4, así que en realidad no cambia nuestra estrategia o lo que estamos haciendo", han comentado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.