Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Uwe Boll bromea y asegura no haber jugado nunca a un videojuego

"¿Por qué hago películas de videojuegos? Francamente, porque puedes ganar dinero con ellas".

Por / 169 comentarios
Uwe Boll bromea y asegura no haber jugado nunca a un videojuego

Medio en broma medio en serio, el conocido cineasta Uwe Boll ha llevado a cabo unas declaraciones no sin cierta sorna en las que no deja títere con cabeza en la industria del entretenimiento interactivo y en las que asegura entre risas no haber jugado nunca a un videojuego. La entrevista, en evidente tono jocoso, deja obvio lugar a interpretar todo lo que el odiado director dice como una burla, algo a lo que ayudan palabras suyas del pasado como el hecho de que en la cinta Portal asegurara que el dinero para sus producciones se obtenía del oro de los nazis.


"¿Por qué hago películas de videojuegos? Francamente, porque puedes ganar dinero con ellas. Nunca me han importado una mierda los videojuegos y en mi vida he jugado a uno", declaró Boll, conocido por haber dirigido infinidad de filmes basados en obras del mundillo del entretenimiento interactivo que han destacado siempre por su nula calidad. "He hecho mucho dinero con películas sobre videojuegos, y con ese dinero he podido financiar otros largometrajes".


En la entrevista con el canal DissLike se le hacen innumerables preguntas, tanto paródicas como más formales. Sobre cómo convence a la gente para trabajar con él, declaró lo siguiente: "El que paga es el jefe, y muchos de los actores que la gente adora son, sencillamente, prostitutas que puedes contratar. Incluso Ghandi, Ben Kingsley, interpretará a un vampiro idiota si recibe su millón".


"Dejadme deciros algo sobre esas compañías de videojuegos que adoráis. Son patéticas... Blizzard, Gas Powered Games, Ubisoft... Son todos unos pringados que escriben en código mierda en sus ordenadores, creyéndose superiores y pretendiendo crear algo que cambia el mundo. ¡Vamos!", comentó.


El único momento en el que el propio Boll parecía tomarse en serio la entrevista fue cuando mencionó a Postal, Rampage, Rampage 2 o Auschwitz como "buenas películas", según él mismo, que ha dirigido.



Más sobre: Cine y videojuegos y Uwe Boll.