Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Google reembolsará a usuarios por valor de 19 millones de dólares por compras no autorizadas de apps

Se produjeron por el margen de 30 minutos que, tras una compra, deja adquirir más elementos sin contraseña en Google Play.

Por / 18 comentarios
Google reembolsará a usuarios por valor de 19 millones de dólares por compras no autorizadas de apps

La compañía Google ha acordado pagar una cantidad que alcanza los 19 millones de dólares a los usuarios de Google Play afectados por la compra de apps no autorizadas por parte de, por ejemplo, sus hijos.


¿Cómo ha podido suceder? La compañía no informaba de la ausencia de necesidad de introducir contraseña durante los 30 minutos posteriores a una compra inicial, algo que permitía que otros miembros de la familia, como por ejemplo niños, pudieran adquirir productos sin permiso paterno.


La medida ha sido tomada mediante un acuerdo con la comisión US Federal Trade, e incluirá que la compañía se ponga en contacto con todos los usuarios de Android que se vieron afectados por ello. "Según más y más ciudadanos americanos van abrazando la tecnología en los móviles, es vital recordarles a las compañías que siguen aplicándose las protecciones de tiempo para los consumidores, incluyendo aquellas que marcan que no se les puede cargar a los aficionados con compras no autorizadas", recuerda Edith Ramirez, la principal ejecutiva de la comisión en un comunicado publicado por CNET.


Más sobre: Google Play Games.