Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Wii U

Nintendo patenta una consola con tecnología NFC centrada en Pokémon

Esta máquina ha sido ideada por los creadores de Pokémon Rumble entre otros.

Por / 21 comentarios
Wii U

La Gran N patentó el pasado mes de marzo una suerte de consola portátil basada en la tecnología NFC que estaría centrada, principalmente, en el mundo Pokémon.


El dispositivo en cuestión ha sido descrito como un “sistema de procesamiento de información, método de procesamiento y soporte de grabación”, que ha sido diseñado por el director de la empresa nipona Ambrella, responsable entre otros de los juegos Pokémon Rumble.


Pocos son los detalles que se conocen acerca de esta máquina, y ni tan siquiera sabemos si llegará a hacerse realidad o se quedará en eso, una mera patente; pero sí parece claro que los de Kioto apostarán por la misma tecnología que emplean las figuritas Amiibo, aunque en este caso con capacidad incluso para usar tarjetas inteligentes.


Por lo que se muestra en los dibujos de la patente, bastaría con colocar una de estas tarjetas o figuras sobre la consola para hacer uso del personaje en cuestión durante la partida. Según parece habría varios usos dentro del juego, aunque como decíamos de momento no se ha confirmado que este proyecto vaya a hacerse realidad.


Nintendo patenta una consola con tecnología NFC centrada en Pokémon
Nintendo patenta una consola con tecnología NFC centrada en Pokémon

Más sobre: Nintendo y Pokémon.