Los creadores de Divinity: Original Sin sostienen que "el contenido es el rey"

Los creadores de Divinity: Original Sin sostienen que "el contenido es el rey"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es un buen momento para ser desarrollador".

Swen Vicke de Larian Studios, ha hablado a través de una dilatada entrada en el blog del estudio, ha hablado sobre cómo ve la industria en su estado actual tras el éxito de Divinity: Original Sin.

"Es un buen momento para ser desarrollador, pero tienes que encontrar un modo en el que puedas hacer las cosas por ti mismo sin que se involucren terceros. Por cada tercero que añades tu complejidad del desarrollo crece exponencialmente porque tienes que crear líneas de comunicación extra y sin garantías de que durante la producción las agendas continúen encajando. Tuvimos a muchos terceros involucrados durante el desarrollo, y fue la raíz de la mitad de nuestros problemas".

"En la industria del videojuego moderna, el contenido es el rey", relató Vicke. "Lo malo es malo, y los jugadores lo reconocen. Debes corregir tus contenidos en primera instancia. En un momento determinado de la producción tiramos a la basura la mitad de lo que teníamos. Fue la mejor decisión que pudimos tomar, a pesar de que generó un estrés extra".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...