El director de Final Fantasy XV explica cómo llevaría la serie a Vita

El director de Final Fantasy XV explica cómo llevaría la serie a Vita
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no es una decisión que dependa de él.

Muchos jugadores de PlayStation Vita han quedado decepcionados tras conocer que Final Fantasy Type-0 no llegará a la plataforma de juego portátil de Sony. En el mundo de los supuestos, Hajime Tabata, actual director de Final Fantasy XV, ha explicado lo que le gustaría hacer en Vita si se diera el caso de que la franquicia de rol de Square Enix llegase a correr en su circuitería: "Personalmente, si tuviese que trabajar en un Final Fantasy para, por ejemplo, PlayStation Vita, me gustaría implementar elementos cooperativos y competitivos, y tener un Final Fantasy diseñado para permitir a jugadores compartir la experiencia".

Ha comentado que la llegada de un juego de la franquicia depende por entero de la popularidad de la consola, y que en el hipotético caso de que la desarrolladora se lanzase a crear un videojuego para la máquina, estaría absolutamente preparado para encarar el reto: "Me gustaría sacar partido a las especificaciones y posibilidades del hardware. Por supuesto, he trabajado en títulos portátiles, y me he esforzado en ofrecer la mejor calidad en una pantalla de tamaño reducido y poder brindar lo mejor en cada dispositivo"

Tabata tomó el testigo de la dirección de Final Fantasy XV la semana pasada, cuando se confirmó que Tetsuya Nomura se centraría en exclusiva en el desarrollo de las nuevas aventuras de Sora en Kingdom Hearts III. La nueva entrega de la franquicia de rol nipona se podrá probar gracias a un código que se incluirá en Final Fantasy Type-0, que llegará a plataformas de nueva generación el próximo mes de marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.