Titan habría costado más de 50 millones de dólares a Blizzard, según analistas

Titan habría costado más de 50 millones de dólares a Blizzard, según analistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También avisan de la inviabilidad de desarrollos tan largos de videojuegos en este nuevo mercado.

Ayer a estas horas nos hacíamos eco por sorpresa de la cancelación del proyecto Titan por parte de Blizzard. Se ponía punto final a siete años de desarrollo del MMO tras, según analistas, más de 50 millones de dólares invertidos por la empresa.

La información viene de una consulta del portal anglosajón Game Industry a diferentes analistas financieros independientes, entre ellos Billy Pidgeon, quien declaró lo siguiente: "Los costes de desarrollo de Titan podrían haber ascendido a decenas de millones, quizá 50 millones de dólares o más. Esto no es un hecho inusual. Blizzard ha cancelado algunos juegos en diversas etapas de desarrollo en el pasado. Los costes por juegos sin estrenar pueden ser significativos, pero un lanzamiento con la calidad necesaria puede dañar la reputación de una compañía tan exitosa como Blizzard", explicaba.

El mercado no es lugar donde puedas invertir más de siete años de desarrollo en un juego. Ésto está cambiando muy rápido

Aún así, Pidgeon cree que desde la editora sabrán rentabilizar el dinero invertido. "Estos gastos pueden considerarse como parte del I+D del estudio, y los beneficios pueden ser de un valor incalculable como licencias y tecnologías que podrían ser aplicadas en otros juegos", concluía.

Desde Wedbush Securities son más alarmantes sobre la situación. En concreto a través de su analista más popular, Michael Pachter, quien con una "conjetura" de salarios eleva a entre 70 y 140 millones de dólares el dinero invertido en la creación del MMO.

Mientras David Cole, de DFC Intelligence, también ha querido apuntar el cómo está cambiando de forma rápida el desarrollo de videojuegos en la industria compitiendo con títulos de bajo presupuesto. "El mercado no es lugar donde puedas invertir más de siete años de desarrollo en un juego", sentenciaba.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.