100 nuevas cartas para la futura expansión de HearthStone

100 nuevas cartas para la futura expansión de HearthStone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard habla del futuro del juego de naipes virtual.

Tras Naxxramas, es hora de pensar en clave futuro para HearthStone. El siguiente contenido que salga será, por fin, una expansión tradicional en la que se espera añadir un gran número de nuevas cartas. Según el director de producción, Jason Chayes, "tendrá montones de nuevos añadidos. Estamos hablando de añadir más de 100 naipes. Tendrán un tema central que les ayudará a convivir con las anteriores. Será el siguiente gran evento".

Chayes, que ha hablado con Polygon al respecto de las novedades de su exitoso videojuego, asegura que estimular al jugador es clave a la hora de crear nuevos elementos: "Nos aseguramos que la gente sigue estimulada y con ganas de seguir jugando, sean jugadores de temporadas anteriores o usuarios que entran nuevos a nuestro mundo". La futurible expansión, por el momento, no tiene nombre o fecha de lanzamiento por el momento.

Sobre futuribles modos de juego, parece que en la empresa le están dando vueltas a formas de experimentar con la experiencia del F2P y el propio jugador: "Tenemos la intención de expandir la forma en la que el usuario juega a los nuevos modos y que pueda disfrutarlo de muchas formas. Eso no significa que vaya a llegar en un intervalo de tiempo corto. Es algo que está todavía algo lejos de suceder, ya que esperamos seguir potenciando los modos que ya tenemos".

A pesar de que 100 cartas es un número importante de naipes a añadir, si nos fijamos en la trayectoria de un juego con más de veinte años a sus espaldas como Magic: The Gathering, es normal que muchos usuarios se pregunten qué sucederá si siguen sumando nuevos añadidos. No es algo que preocupe actualmente en Blizzard: "Pensamos que no debemos preocuparnos en algo así, ya que tenemos un montón de campos de diseño en los que experimentar todavía. Pero sí, definitivamente es algo en lo que tendremos que pensar en el futuro".

El éxito de HearthStone es indiscutible, de ahí que el problema de las cartas y el de asimilarse, de alguna forma, a lo que ha sucedido en el juego de Wizards of the Coast es una realidad, ¿qué harían entonces? "Si el juego llega a un momento en el que tenemos demasiadas cartas disponibles en el set original, tendremos que asegurarnos de crear modos que permitan a los usuarios seguir jugando con todas sus cartas, y eso sería fantástico si además se pudiese llevar a diferentes modos de juego”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...