Kamiya explica cómo se gestó la colaboración entre Platinum y Nintendo para Bayonetta 2

Kamiya explica cómo se gestó la colaboración entre Platinum y Nintendo para Bayonetta 2
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Si no es por ellos, la secuela de la bruja no existiría.

Hideki Kamiya es una de las personalidades de la industria del videojuego japonés más activa en Twitter. Para bien y para mal, es capaz de ofrecer datos interesantes sobre sus desarrollos y acto seguido comenzar a insultar a usuarios por preguntarle por la llegada de Bayonetta a Smash Bros. Sin embargo, ayer tuvo un momento lúcido en el que explicó en varios tuits cómo se gestó la colaboración entre Platinum Games y Nintendo, que es la que ha propiciado la creación de la nueva entrega de Bayonetta.

"Creo que he explicado esto multitud de veces antes. Primero, nosotros, somos desarrolladores que recibimos apoyo de distribuidoras haciendo los juegos que ellos quieren o proponen. Para Bayonetta, comenzamos a desarrollarlo antes de llegar a un acuerdo con Sega. Tras acabarlo, comenzamos a trabajar en la secuela.

El desarrollo comenzó a progresar, y en un momento concreto del mismo, la situación de Sega nos llegó a sugerir que seguir el desarrollo no era una buena idea, por lo que paramos temporalmente. Sin fondos, no teníamos posibilidad alguna de continuar el desarrollo, pero queríamos, de alguna forma, servir Bayonetta 2 al público de una u otra forma. Ofrecimos el juego a varios distribuidores, pero al tratarse de un juego grande, no encontramos una compañía que se nos asociase.

Íbamos a dar carpetazo a Bayonetta 2 cuando Nintendo vino y nos echó una mano para reiniciar el desarrollo para hacer el juego que queríamos. El título llegó a las tiendas la semana pasada, así que sí, hemos conseguido hacer llegar Bayonetta 2 a los usuarios. Si alguien continúa enfadado por el asunto de que llegue a Nintendo, Conociendo la historia, si alguien sigue enfadado con Nintendo, me pregunto cuál será la razón. En realidad es una historia muy fácil de comprender si la conoces.

Si queréis Bayonetta 2 en PlayStation 4 y Xbox One, probad a preguntar a Nintendo. Hasta que no lo confirmen ellos, nada sucederá. Una vez lo consigáis, probad a pedirle que lleven Mario y Zelda a esas plataformas también”.

El 24 de octubre se estrena en WiiU la nueva entrega del juego. Su lanzamiento en Japón se produjo semanas atrás. Junto a Smash Bros. para WiiU, es uno de los grandes juegos que recibirá el sistema doméstico de Nintendo antes de acabar el año.

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