Grim Fandango ofrece nuevos detalles sobre su remasterización

Grim Fandango ofrece nuevos detalles sobre su remasterización
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Permitirá alternar entre la apariencia de esta nueva versión y la original.

Anunciada en el pasado E3 de Los Ángeles, el remake del clásico Grim Fandango continúa detallando algunas de sus novedades más llamativas que pasan, principalmente, por el renovado apartado gráfico del que hará gala.

En concreto, explican desde Double Fine, se han creado nuevos modelados para todos los personajes, se han mejorado los efectos de luces, las texturas, y se ha aumentado notablemente la resolución de pantalla. Más interesante, sin embargo, es el hecho de que podremos alternar entre la apariencia gráfica del original, con su formato de pantalla 4:3, y la renovada pulsando tan solo una tecla (o el touchpanel en el caso de PlayStation 4).

También se trabaja en un nuevo sistema de control analógico que está inspirado en el esquema de control ideado por un usuario hace ya unos años, con el que los movimientos del entrañable Manny Calavera serán mucho más fluidos y naturales. Esta será la configuración de control por defecto, pero los fans del original podrán usar también el esquema de control de este.

Por supuesto, la banda sonora de Grim Fandango también mejorará sustancialmente gracias al apoyo de la orquesta sinfónica de Melbourne, con la que se reinterpretarán todos los temas musicales del original, grabados en su día en formato MIDI.

Double Fine añadirá además varios extras en forma de comentarios del equipo de desarrollo, con Tim Schafer a la cabeza, detallando cómo fue el proceso de creación de esta clásica aventura gráfica y cómo han peleado para que vuelva a la vida.

Aún sin una fecha de lanzamiento concreta, la edición remasterizada de Grim Fandango se estrenará en PC, Mac, Linux, PlayStation 4 y PS Vita a lo largo de 2015.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.