Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Factor 5 llegó a trabajar en un nuevo Star Wars: Rogue Squadron para Xbox 360

También tenían en marcha el rumoreado Rogue Squadron Trilogy para Wii.

Por / 15 comentarios
Factor 5 llegó a trabajar en un nuevo Star Wars: Rogue Squadron para Xbox 360

El presidente de Factor 5, Julian Eggebrecht, ha hablado acerca de dos videojuegos de Star Wars en los que trabajaron antes de que este mítico estudio de desarrollo cerrara sus puertas en el año 2008. Y como apuntaban muchos de los rumores de la época, uno de estos proyectos se trataba de la adaptación a Wii de la popular trilogía Rogue Squadron.


Trabajo que llevó al equipo de Factor 5 a desarrollar un nuevo motor gráfico para adaptar al completo la acción de esta serie de combates espaciales, incluyendo por supuesto el original de Nintendo 64. Y no solo eso. Porque más allá de ser el "título más espectacular tecnológicamente hablando de la plataforma", Trilogy también se aprovecharía de las características especiales de Wii.


Hablamos por ejemplo de la posibilidad de controlar su acción con el sistema de control por movimientos de la consola, incluyendo el periférico Wii Wheel; e incluso de la opción de disputar duelos con sables láser usando el Motion Plus y la tabla Wii Balance Board.


Por otro lado, el directivo de Factor 5 ha confirmado también que Xbox 360 iba a contar con un Rogue Squadron completamente original que estaría centrado en las batallas multijugador. Su nombre era X-Wing Vs Tie Fighter. Y aunque la idea era lanzarlo junto a la nueva consola de Microsoft, un desarrollo más tortuoso de lo imaginado inicialmente y el acuerdo de exclusividad con Sony para desarrollar Lair dejaron en un segundo plano a este proyecto, que nunca pasó del 50 por ciento de su desarrollo.


Más sobre: Star Wars, Rogue Squadron Trilogy y Factor 5.