Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

John Riccitiello, antiguo presidente de EA, liderará al equipo de Unity

Ostentará el cargo de ejecutivo jefe en esta empresa tecnológica.

Por / 21 comentarios
John RiccitielloJohn Riccitiello

Antiguo presidente de Electronic Arts, el veterano John Riccitiello se ha convertido en el nuevo jefe ejecutivo de Unity Technologies, sustituyendo al hasta entonces líder de la empresa, David Helgason.


"Este es un triunfo sorprendente para Unity y la comunidad", ha declarado el propio Helgason, que considera a Ricchitiello el hombre idóneo para dirigir hacia el éxito al equipo responsable del popular motor gráfico Unity. "Es la persona adecuada para guiar a la compañía en la misión con la que empezamos hace diez años: ¡democratizar el desarrollo de videojuegos!"


Helgason ha insistido además en la idea de que nada cambiará en la empresa. "Queremos que todos los desarrolladores tengan las mejores herramientas y oportunidades, y vamos a hacer todo lo posible para que esto suceda en todos los ámbitos", comenta.


Actualmente Unity da soporte a una amplia variedad de plataformas como PS4, Wii U, Xbox One y PC, así como los dispositivos móviles iOS y Android. También hay ya 3,3 millones de desarrolladores suscritos a la compañía según datos propiciados por la propia Unity Technologies.


Más sobre: Unity.