Los creadores de Shovel Knight, contentos con el trato de Nintendo

Los creadores de Shovel Knight, contentos con el trato de Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha salido en PC, pero tiene lanzamiento prioritario en consolas de La Gran N.

Una de las mentes tras Yacht Club, David D'Angelo, ha atendido al medio GameSource sobre la relación de la desarrolladora con Nintendo y lo que ha supuesto para su obra, Shovel Knight, el lanzarse en sus plataformas: “Nintendo ha sido de mucha ayuda. Nos dieron un buen trato para comerciar el juego en la eShop y su página web, lo que ha llevado la obra a todas las convenciones que se han hecho en Estados Unidos. Detrás de las cámaras también han sido de gran ayuda, ayudándonos con cuestiones técnicas y escuchando cada uno de nuestros sueños más salvajes”.

Aunque ha sido un proceso sencillo y fácil de llevar, D’Angelo ve el reto en crear una sensación de juego óptima que lleve al jugador a pensar que el título que está jugando está creado para la plataforma en la que lo disfruta: “Llevar Shovel Knight a WiiU y Nintendo 3DS ha sido un proceso fácil, también ha tenido un montón de trabajo detrás: la creación de un juego en cualquier plataforma tiene una serie de retos detrás, y hacer que la obra se sienta única y se acomode a la plataforma es importante, pero también un difícil reto que encarar”.

La relación con Nintendo es más que positiva y está fructificando en buenas ventas y futuribles colaboraciones: “El juego está vendiendo francamente bien en plataformas de Nintendo, y espero que podamos seguir haciendo juegos para sus sistemas. Amamos a la empresa, y ha sido un placer trabajar con ellos y Shovel Knight". Los usuarios europeos y australianos recibirán en los próximos días un tema exclusivo para Nintendo 3DS basado en el héroe de la pala.

El estreno europeo del juego se producirá el próximo 6 de noviembre en WiiU y Nintendo 3DS. Si quieres saber qué te espera en la presente aventura bidimensional no dudes en consultar nuestra reseña de la versión de PC, lanzada a finales de junio en diferentes mercados digitales para compatibles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.