Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed 4

La identidad es lo que separa Assassin’s Creed de tener un juego ambientado en Japón

El productor de la tercera parte cree que el reto es diferenciarse de otros juegos.

Por / 183 comentarios
Assassin's Creed 4: Black Flag

El periodista Edwin Evans-Thirlwell, de la revista oficial de Xbox, entrevistó a Alex Hutchinson, director creativo de Far Cry 4, y acabó hablando de Assassin's Creed y la posibilidad de llevar la franquicia a suelo japonés, algo con lo que se viene fantaseando desde prácticamente el origen de la serie. Hutchinson cree que sería más fácil llevar ese lugar a un juego como Assassin's, pero eso no quita que, según el creativo, la temática esté más que explorada:


"Siempre se puede hacer, pero el punto es intentar hacer algo que está bien explotado en el campo del videojuego y hay poco que contar ya. Sin embargo, Assassin's Creed es un juego que puede tomar esos periodos y rincones del mundo para hacerlos frescos, divertidos y refrescantes". ¿Valdría cualquier cosa? Se trata de que la franquicia que tratase Japón supiese imprimir su propia identidad: "El Japón feudal funcionaría en un juego de Assassin's, seguro. El reto está en conseguir que la gente no acabe pensando 'un momento, ¿no jugué algo similar antes?', ya sabes, 'ya vi ninjas en otros juegos, ya vi samuráis en otros', eso es lo que hay que evitar".


Hutchinson fue el productor de la tercera parte de la franquicia, de ahí que sus declaraciones resulten interesantes a la hora de barajar un posible futuro de asesinos y templarios en Japón.


Más sobre: Assassin's Creed y Ubisoft.