DICE lleva a dispositivos iOS una demostración técnica de Battlefield 4

DICE lleva a dispositivos iOS una demostración técnica de Battlefield 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha sido posible gracias a la nueva API de Apple conocida como Metal.

El equipo de DICE ha sido capaz de diseñar una demostración técnica de su espectacular Battlefield 4 en dispositivos iOS, donde el motor gráfico Frostbite parece funcionar de manera sorprendentemente buena.

"Ha sido un gran desafío. Hacer frente a características dinámicas tales como la destrucción del entorno o las fuentes de luz, normalmente son aspectos que el motor Frostbite ejecuta en tiempo real. Así que esto obliga a apoyarse en un mayor rendimiento tecnológico para mostrar escenarios más grandes, detallados y con una excelente calidad visual", ha declarado uno de los responsables del proyecto.

Obviamente, continúa, aunque están haciendo grandes progresos, las "limitaciones del hardware y software nos forzaba a reducir la escala en el número de objetos en pantalla y su complejidad para mantener la fidelidad visual, o aceptar esa menor fidelidad visual para mantener el mismo número de objetos".

La llegada de la nueva API para gráficos desarrollada por Apple, que la ha bautizado como Metal, permite sin embargo mayor flexibilidad a la hora de usar el potencial tecnológico de los dispositivos iOS. "Junto a la última hornada de hardware, Metal ha creado posibilidades fuera del alcance habitual y por primera vez nos permite mantener una alta fidelidad visual y un gran número de objetos a la vez".

Como señalábamos, DICE asegura que Battlefield 4 para iOS es solo una demostración tecnológica, pero no se descarta que en el futuro empiecen a trabajar en nuevas iteraciones de la serie para los dispositivos de Apple con este sorprendente acabado gráfico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.