Capcom considera "prioritario" crear nuevas licencias creativas

Capcom considera "prioritario" crear nuevas licencias creativas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los nipones destinan cerca del 20 por ciento de su presupuesto anual a esta tarea.

Propietarios de un buen puñado de grandes sagas como Street Fighter, Monster Hunter, Resident Evil o Mega Man, la cúpula directiva de Capcom considera "prioritario" seguir apostando por las nuevas licencias creativas.

"Crear nuevas licencias creativas es una de nuestras prioridades", se puede leer en uno de sus últimos informes financieros. "Dedicamos cerca de un 20 por ciento de nuestro presupuesto anual a esta tarea y constantemente trabajamos en nuevas propiedades", añaden.

Crear nuevas licencias creativas es una de nuestras prioridades.

Por supuesto, Capcom no espera que estas nuevas franquicias se conviertan en un éxito inmediato, pero sí creen que poco a poco, con el apoyo de los aficionados, pueden llegar a serlo. "Conseguir un éxito inmediato con una nueva propiedad intelectual no es nuestro objetivo", comentan. Más bien, "queremos construir una licencia creativa por etapas mientras incorporamos el feedback y los deseos de nuestros seguidores".

Uno de sus próximos proyectos que responden a esta mentalidad es el prometedor Deep Down de PlayStation 4, que apostará por el modelo de negocio free-to-play.

Hasta la fecha, Capcom cuenta con más de 60 juegos que han superado el millón de copias vendidas en todo el mundo, lo que la convierte en una de las editoras con más éxito de la industria. Actualmente, los de Osaka trabajan

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.