Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La industria del videojuego en EEUU crece cuatro veces más que su PIB

Los videojuegos son uno de los principales motores de generación de empleo en el país.

Por / 90 comentarios
La industria del videojuego en EEUU crece cuatro veces más que su PIB

La Entertainment Software Association (ESA) ha publicado un nuevo estudio donde se percata del espectacular auge de la industria del videojuego en Estados Unidos durante los últimos años. Cuatro veces superior al crecimiento del PIB en el país americano.


En el estudio, según podemos consultar en el medio norteamericano GameSpot, el mundo del videojuego aportó 6.200 millones de dólares al producto interior bruto estadounidense. Esto se traduce en una tasa de crecimiento anual en el periodo 2009-2012 del 9,7%, frente a un 2,4% de la economía norteamericana.


Esta industria fue también uno de las principales motores generadores de empleo con un 9% de puestos de trabajo creados, 13 veces más que la tasa del mercado laboral en Estados Unidos.


De esta manera, actualmente, hay 42.000 personas trabajando en 36 estados del país en 2012, un 30% más frente al 2009. Y no sólo eso, el salario medio también ha aumentado en este periodo de tiempo. Una prueba más de la importancia de esta cultura del ocio en el futuro económico de los países.


Más sobre: Estudios e informes.