Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La primera subasta de cartuchos desenterrados de Alamogordo se salda en 37.000 dólares

100 afortunados esperan recibir en su casa un trozo de historia del videojuego.

Por / 49 comentarios
La primera subasta de cartuchos desenterrados de Alamogordo se salda en 37.000 dólares

Los cien primeros cartuchos vendidos en eBay por el ayuntamiento de Alamogordo se ha traducido en beneficios de 37.000 dólares (29.000 euros aproximadamente) para la ciudad. Se encontraron más de 1.300 unidades de juegos de Atari en su mítico desierto, entre los que se contaban obras como Missile Command, Asteroids, Defender o el mítico E.T., por el que se ha llegado a pagar en el caso de una de las pujas más de 1.500 dólares (unos 1.200 euros).


Según fuentes del Ayuntamiento consultadas por el medio americano IGN, la excavación costó más de 50.000 dólares (40.000 euros), de los que se espera rentabilizar con el resto de juegos que quedan por vender, unas 700 unidades de los que no se ha catalogado todavía cuáles son y de los que se espera cualquier cosa. La historia, por tanto, está lejos de su punto final, y mientras se traduzca en beneficios para la ciudad, ellos encantados.


A falta de conocer el idioma con el que llegará el documental a nuestras tierras, la producción de Microsoft exclusiva para Xbox Live, Atari: Game Over, llega el próximo 20 de noviembre a Xbox One. Ayudará a arrojar algo de luz sobre una de las leyendas urbanas más míticas de la historia del videojuego.