Ubisoft busca en los niños un nuevo público para Assassin’s Creed

Ubisoft busca en los niños un nuevo público para Assassin’s Creed
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creando juguetes y adaptando sus juegos a los más pequeños de la casa.

El público infantil es de los más rentables del mercado, eso no se le escapa a nadie. Ubisoft quiere acercar la marca Assassin's Creed a los niños. No puede hacerlo con el juego, recomendado para adultos en prácticamente todos los países en los que se estrena, por los que está acercando posturas con otras marcas de juguetes para crear una línea de muñecos que puedan hacerse un hueco entre los pequeños de la casa.

El encargado de la marca a nivel internacional, Yannick Spagna, lo explicó en una conferencia en Toronto, en la que adelantó planes con Mega Blocks para hacer juguetes recomendados para niños de diez años: "En una gran marca como es Assassin's Creed o juegos similares, creo que la idea es llegar al máximo de gente posible sin necesitar publicidad que te ayude a conseguir ingresos adicionales" comentaba Spagna.

Según el empresario, la unión hace la fuerza entre grandes marcas y buenas ideas: "Para las grandes propiedades intelectuales, las marcas son los mejores socios. Hemos hecho una línea de juguetes con Mega Bloks, y es una gran opción, ya que los juguetes ayudan a potenciar el producto. Buscamos una nueva audiencia: chavales y niños, un nuevo territorio en el que expandirnos como marca".

Spagna quiso aclarar la diferencia que hay entre juego y marca, y comentó que Assassin’s Creed, al igual que el Señor de los Anillos, se puede vertebrar en diferentes públicos: “La marca El Señor de los Anillos explota varios campos, pasando por libros o juegos como Shadow of Mordor y los LEGO. Es una inmensa franquicia, un nombre que engloba diferentes experiencias pensadas para diferentes audiencias. Si piensa en ello, puedes hacer un juego de Assassin's Creed para niños. Imagina un juego de LEGO con nuestros personajes: supondría cambiar un montón de cosas".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.