Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El cofundador de Games Workshop cree que la industria del videojuego vive "una segunda edad de oro"

Considera que títulos como Minecraft o League of Legend demuestran que se puede triunfar creando juegos diferentes.

Por / 54 comentarios
Ian LivingstoneIan Livingstone

Para el cofundador de Games Workshop, el veterano Ian Livingstone, la industria del videojuego vive una "segunda edad de oro" que ha permitido que los desarrolladores triunfen en el mercado con propuestas que se salen de la norma.


"Cualquiera puede hacer un juego de cosecha propia, siguiendo su vía creativa y cultural, con el fin de encontrar nuevos públicos", ha declarado el que fuera uno de los máximos responsables de la casa del universo Warhammer, en alusión a propuestas como Minecraft o League of Legend.


En cuanto a la mala fama que continúa cargando sobre la industria del videojuego, Livingstone recuerda que "siempre ha sido así. Desde la invención del ajedrez, la historia no ha sido amable con los juegos. Grand Theft Auto V fue la encarnación absoluta del concepto ciencia conoce al arte. Debería haber sido puesto a la vanguardia de la industria del videojuego británica pero en vez de eso fue castigado por la prensa generalista".


Livingstone también ha tenido palabras para el mercado de los dispositivos móviles, afirmando que la saturación de juegos para estas plataformas puede tener un impacto negativo. "Por cada Angry Birds hay 20 millones de pájaros muertos ahí fuera", ha comentado sobre este asunto.