Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un aficionado entra en el Guinness con la mayor colección clásica de Nintendo

Está compuesta por más de 8.000 juegos, consolas y objetos valorados en más de 325.000 euros.

Por / 98 comentarios
Un aficionado entra en el Guinness con la mayor colección clásica de Nintendo

¿Quién es el mayor coleccionista de juegos y artículos clásicos de Nintendo? No te preocupes, el Libro Guinness de los Récords lo ha encontrado: un miembro del cuerpo de policía de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) de 33 años.


En concreto, el récord ha sido concedido por su acumulación de diferente software y objetos de la NES, más de 2.000. Pero si dejamos de lado esta primera plataforma, la colección se dispara hasta más de 8.000 videojuegos, consolas y accesorios de todos los sistemas de la Gran N. O lo que es lo mismo, más de 325.000 euros gastados en la firma japonesa a lo largo de su vida.


El proceso no ha sido sencillo. Según podemos leer en el portal británico Eurogamer, Ahmed bin Fahar realizó compras en sus viajes por Japón, Singapur o Alemania. Y lo hizo con un objetivo bien claro. "Es un hobby muy caro, pero yo quería lograr este récord para demostrar al mundo que los árabes no sólo estamos interesados en deportivos de lujo y otras cosas ostentosas”, explicaba en una entrevista.


Como se puede ver en la fotografía que acompaña la noticia, tiene una estantería montada en forma de trifuerza. ¿Pero juega todo lo que compra? La respuesta es negativa, se hace con dos copias, una para su disfrute y otra para la colección. Una afición al que no pone fecha de conclusión.


Más sobre: Nintendo.