Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La intención de Electronic Arts a partir de ahora es la de crear estudios, no comprarlos a lo grande

"Algunos estudios que hemos comprado han funcionado espectacularmente bien, otros no tanto".

Por / 51 comentarios
La intención de Electronic Arts a partir de ahora es la de crear estudios, no comprarlos a lo grande

Blake Jorgensen, CEO de Electronic Arts, ha concedido recientemente una entrevista al portal GamesIndustry en la que asegura la política del estudio ya no estará tan vinculada a la compra de grandes estudios (BioWare, Pandemic...) como a la de la creación de equipos propios.


"Creo que nuestra historia con las adquisiciones es algo marginal en cuanto a temas de rendimiento. Algunos estudios que hemos comprado han funcionado espectacularmente bien, otros no tanto", relató Jorgensen. "Estás comprando una plantilla, y de este modo siempre es difícil dirigir este tipo de operaciones. Eso no significa que a partir de ahora no vayamos a comprar nada más, pero creo que hemos tenido más éxito en pequeñas adquisiciones que hemos integrado más rápidamente".


"Así mismo soy un gran creyente de que tenemos grandes posibildades dentro de nuestra propia organización. Hemos conseguido reunir un grupo de talentos muy importante a todos los niveles, y nuestra visión es la de encontrar grandes ideas a través de nuestros propios procesos de desarrollo o de IPs licenciados, y mejorar nuestra base de talentos para trabajar sobre ello. Creo que esto es más poderoso que intentar comprar algo e intentar integrarlo en tu organigrama por tu cuenta y riesgo".


Más sobre: EA.