Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Granada Gaming, un nuevo festival en la ciudad andaluza del 13 al 14 de diciembre

Zona de desarrolladores, charlas, torneos y varias actividades sobre el mundo del videojuego.

Por / 6 comentarios
Granada Gaming, un nuevo festival en la ciudad andaluza del 13 al 14 de diciembre

El año llega a su fin, pero desde algunos puntos de España todavía tienen previstos la celebración de importantes eventos sobre la cultura del videojuego. Es el caso de Granada Gaming, una feria organizada del 13 al 14 de diciembre en la ciudad nazarí para servir de encuentro entre profesionales y aficionados de la industria.


Para atraer a los visitantes, los responsables de la feria han programado un numeroso conjunto de conferencias, talleres, actividades, torneos y concursos variados en el Palacio de Congresos de Granada. Así mismo, se espera la presencia de varios estudios de desarrollo.


Más de quince para ser más exactos. Con este número, la ZehnGames Developers Zone busca traer propuestas de diferente perfil a los aficionados y ofrecer a sus creadores un espacio donde recibir feedback de los usuarios. En este caso, hablamos de empresas como Nexus Game Studio (Randal's Monday) o Risin' Goat (A Rite from the Stars) por citar algunos ejemplos de reciente actualidad.


En este campo también se abrirá una Networking para crear sinergias, colaboraciones, coworking o intercambios entre miembros del sector. Esta parte del programa se completará con las conferencias con la presencia de 20 ponentes, entre creadores de videojuegos y otros profesionales, en 16 charlas.


Durante el Granada Gaming se machacará muchos teclados, mandos y ratones gracias a a más de una decena de torneos con 9.000 euros en premios en League of Legends, HearthStone, Call of Duty: Advanced Warfare, Fifa 15, PES 2015, Ultra Street Fighter IV, BlazBlue, Guilty Gear X, StarCraft 2, Super Smash Bros o Mario Kart 8. Además se podrá jugar a Minecraft.


Por último, el evento granadino contará con varios conciertos, talleres infantiles, un concurso de cosplay, etc. Igualmente, será una nueva oportunidad para los curiosos de probar Oculus Rift entre otras innovaciones tecnológicas.


Podéis encontrar más información sobre el festival, bases de inscripción para los torneos y precios de entrada en su web oficial.