La película de Minecraft iba a apostar por un estilo similar al clásico Los Goonies

La película de Minecraft iba a apostar por un estilo similar al clásico Los Goonies
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mojang vetó la idea y el director de la cinta abandonó el proyecto.

El director de la trilogía Noche en el Museo decidió abandonar recientemente su papel en la película de Minecraft debido a diferencias creativas con los padres de este popular videojuego, el equipo de Mojang, que no parecían muy contentos con el enfoque que Shawn Levy y sus guionistas habían establecido para el film. Pero... ¿cuál fue su propuesta?

El propio Levy ha confirmado en una entrevista con The Wall Street Journal que la película de Minecraft tendría un estilo muy similar a la de la clásica peli de aventuras Los Goonies. "Lo que ocurrió fue simplemente que Warner me pidió que desarrollara el proyecto pero ‘¿cómo podría ser algo como esto una película?’ Porque no es un videojuego narrativo", explica el director.

Era una película de aventuras, y creo que podría haber sido muy divertida y a la vez cumplir muchas de las cualidades que la gente adora del videojuego.

"Así que se nos ocurrió un enfoque con el que nos sentíamos a gusto, y lo discutí con Mojang. Y ellos respondieron con algo como ‘Eso no suena como lo que estamos buscando. No sabemos qué queremos, pero no sentimos que sea esto.’ Y yo respondí, ‘De acuerdo, pero esta es la visión de la película que os puedo ofrecer’". A partir de ahí, ya lo sabéis.

Levy y su equipo decidieron abandonar el proyecto sin saber muy bien qué ocurrirá a partir de ahora con la película de Minecraft. "No estoy seguro de lo que pasará a continuación, pero tengo como cuatro películas a considerar solo para el año que viene", apostilla. Pero el cineasta sí ha querido dejar claro que la película no iba a ser una comedia, sino más bien una peli de aventuras.

"No se me permite hablar mucho sobre esta cuestión, pero era una película de aventuras, y creo que podría haber sido muy divertida y a la vez cumplir muchas de las cualidades que la gente adora del videojuego", comenta. También Levy ha explicado que en ningún momento trató de forzar a Mojang para que aceptaran su propuesta. "No es mi juego; ellos saben que quieren hacer. Esas cosas pasan".

En estos momentos, Warner Bros. continúa dispuesta a llevar Minecraft a la gran pantalla, aunque por ahora no se ha encontrado un sustituto para Levy y su equipo de guionistas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...