Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Retro City Rampage

VBlank: "Recibimos más peticiones de llevar Retro City Rampage a Wii U que descargas del propio juego"

El creador del sandbox bidimensional explica sobre la rentabilidad del port a Wii U.

Por / 25 comentarios
Retro City Rampage

Pocos usuarios conocen el proceso que supone llevar un título de una plataforma a otra y sobre la rentabilidad del propio movimiento. Brian Provinciano, creador de Retro City Rampage, ha explicado en su web los motivos por los que no va a llevar a Wii U su último videojuego. El principal motivo radica en la aparición del mismo en WiiWare y en su compatibilidad con la consola doméstica de nueva generación de Nintendo.


Pronvinciano explica que un hipotético port del juego a Wii U "sería idéntico a la versión actual en un 95%". Advierte que la conversión de un sistema a otro, por mucho que sea de la misma marca, "no se hace presionando un botón: hay diferentes arquitecturas, SDK, requisitos y tiene que pasar de nuevo por el PEGI, ESRB, etc., además del trabajo de producción, distribución, localización, testeo y marketing".


Si las ventas acompañasen sería otra cosa, pero desgraciadamente, las compras desde Wii suponen un 1% del total de las ventas registradas desde que se lanzó el juego. El autor confesaba que recibe "más peticiones para llevar el juego a Wii U cada semana que ventas del juego en WiiWare". El estreno de la obra en la plataforma de Nintendo se produjo a principios de 2013.


Más sobre: Retro City Rampage.