Steam podría utilizar a partir de ahora bloqueo regional en sus juegos

Steam podría utilizar a partir de ahora bloqueo regional en sus juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Afectaría a quienes efectúan compra-venta de videojuegos a través de fuentes de otros países aprovechándose de las diferencias de precios.

Esta noticia no es en absoluto oficial, así que hay que cogerla con alfileres, pero como ha comenzado a surgir con tanta fuerza desde anoche, y más aún en las últimas horas, y proviene de un profesional del sector nos hemos visto en la obligación de reflejarla. Tomáš Duda, uno de los responsables de SCS Software para el desarrollo de Euro Truck Simulator, ha asegurado que a partir de ahora en Steam habrá bloqueo regional para la compra de videojuegos.

Al parecer la idea es la de tomar medidas para proteger a las editoras que publican sus títulos en la plataforma digital, e impedir así la compra-venta de videojuegos que se adquieren, por ejemplo, en mercados como el ruso donde se encuentran mucho más baratos. Según se informa ya hay naciones como el frío país europeo, Indonesia o Brasil, entre otras regiones cercanas, sufriendo estas limitaciones que ya están comenzando a implantarse y que, por supuesto, no serán de carácter retroactivo. ¿Qué significa esto? Que de ser cierto lo que parece estar ya en pie sólo restringirán las compras de este tipo a partir de este momento, así que no impedirán el acceso a su software a los jugadores que se hicieran con productos de esta manera en el pasado.

Esta medida entroncaría dentro de una nueva serie de políticas por parte de Valve como, por ejemplo, la ligera modificación en el intercambio de regalos en Steam que anunciábamos hace unas semanas.

Estamos, como siempre en estos casos, a la espera de algún tipo de respuesta o comunicado por parte de la compañía para verificar al 100% la noticia y considerarla como oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.