Shigeru Miyamoto: “No necesitas largas sesiones de juego para disfrutar de Zelda en Wii U”

Shigeru Miyamoto: “No necesitas largas sesiones de juego para disfrutar de Zelda en Wii U”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El japonés habla del desarrollo del nuevo escenario de la aventura de Link.

Shigeru Miyamoto, uno de los principales rostros creativos de Nintendo, ha concedido una entrevista a una Youtuber americana en la que ha repasado gran parte de la actualidad de la empresa de Kioto y los diferentes desarrollos que tiene programados de cara a los próximos meses. No perdió la ocasión para ofrecer detalles sobre The Legend of Zelda, Splatoon o Star Fox.

Explicó que las limitaciones del hardware del pasado les obligaba a ser creativos a la hora de crear los mundos que pensaban para sus juegos de Zelda. Eso ya no sucede: “Las limitaciones técnicas nos obligaban a separar por segmentos cada una de las áreas y despiezarlas en trozos que una vez unidos dan la sensación de estar en un gran mundo. Con Wii U nos propusimos hacer segmentos tan grandes como el propio Twilight Princess y crear áreas de ese tamaño para conformar nuestro mundo al completo”.

Sobre la forma de jugar del nuevo Zelda, Miyamoto piensa que se adaptará a las ganas que tenga el jugador de dedicar tiempo a la aventura y no requerirá de largas sesiones de juego para disfrutar de la experiencia: “Estamos construyendo un juego con el que no necesites jugar durante mucho tiempo para divertirte. Dado el modo de vida actual, pensamos que los usuarios son más de ponerse pequeños retos del estilo de ‘puede que hoy juegue un ratito y haga una cosa, haga otra y me tome un descanso’”.

Sin confirmar cuál será esa compatibilidad y cómo podremos sacarle partido, el japonés ha confirmado que el nuevo The Legend of Zelda y Star Fox serán compatibles con las figuras Amiibo. Ambas producciones llegarán en exclusiva para Wii U durante el año 2015.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.