Miyamoto: "En el siguiente lanzamiento de hardware veremos a Mario en algún rol o juego inédito"

Miyamoto: "En el siguiente lanzamiento de hardware veremos a Mario en algún rol o juego inédito"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Descarta su creador una nueva entrega de Mario en Wii U?

No suena descabellada la comparación de Mickey Mouse en el mundo animado con la de Mario en el del videojuego. Al igual que el ratón de Disney, Mario ha ido evolucionando según avanzaba la tecnología y los diferentes sistemas permitían cambios a sus mecánicas o movimientos. Shigeru Miyamoto, su creador, ha compartido una nueva opinión al respecto de Mario, emplazando un futuro lanzamiento lejos de Wii U.

Al ser preguntado por un periodista de ABC News sobre el futuro del fontanero, Miyamoto argumentó que "desde el momento en el que creamos a Mario, la gente lo ha comparado con Mickey Mouse. Siempre he dicho que Mickey evolucionaba con su animación y lo veías mejorar con cada paso que se daba en ese campo. Desde entonces he querido que Mario tomase ese rol desde el mundo digital, en el que con cada evolución se acomoda a una nueva era tecnológica. Creo que para el siguiente lanzamiento de hardware veremos de nuevo a Mario en algún rol o juego inédito".

La realidad es que, dejando de lado Super Mario Galaxy 2, desde la era de Nintendo 64 solo se lanza un Mario tridimensional por generación, y esa tradición podría haberse cumplido con el lanzamiento del excelente Super Mario 3D World el año pasado. No parece que Miyamoto esté con algún juego de Mario en desarrollo actualmente: La actualidad del gurú de la Gran N pasa por la supervisión del nuevo The Legend of Zelda y el desarrollo de una nueva entrega de StarFox. Ambas obras llegarán en exclusiva para Wii U el próximo año 2015.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.