Rockstar North busca a un experto en inteligencia artificial para sus próximos proyectos

Rockstar North busca a un experto en inteligencia artificial para sus próximos proyectos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quieren que los habitantes de sus "mundos virtuales" se comporten de la manera más realista posible.

Los creadores de la serie Grand Theft Auto buscan a un experto en inteligencia artificial para que trabaje en los próximos proyectos del estudio, con el fin de que los "mundos virtuales" a los que tan bien nos tienen acostumbrados estén habitados por personajes "más creíbles".

Rockstar North no concreta el proyecto en el que trabajará este nuevo empleado, pero sí especifican que debe contar con al menos tres años de experiencia en la programación de IA para videojuegos; altas calificaciones en matemáticas, computación y demás, así como experiencia en el desarrollo con las plataformas de la actual generación.

Todo ello para hacer que personajes de todo tipo se muevan con "mayor naturalidad" por mundos virtuales, estableciendo rutinas de comportamiento más variadas para que estos se desplacen siguiendo caminos menos previsibles; que sean capaces de reaccionar de forma natural a diversos obstáculos y demás. También se busca que estos personajes "reaccionen de manera más realista cuando el jugador interactúa con ellos", sin olvidar pautas de combate que hagan de estos enemigos más temibles con capacidad para sorprendernos en "divertidos y desafiantes encuentros".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.