Super Smash Bros. Melee fue el último juego en el que Satoru Iwata trabajó como programador

Super Smash Bros. Melee fue el último juego en el que Satoru Iwata trabajó como programador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dedicó unas tres semanas a corregir errores para que el juego estuviera listo a tiempo.

El actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata, trabajó durante muchos años diseñando videojuegos para la Gran N, siendo Super Smash Bros. Melee de GameCube el último proyecto en el que de verdad se implicó como programador.

Así lo ha reconocido en una entrevista, en la que asegura que tuvo que lidiar con el código fuente del juego durante unas tres semanas para corregir una serie de errores que habrían impedido que este título de lucha llegara a las tiendas en la fecha prevista.

"No sé si está bien admitir esto pero mi último trabajo de programación cuando ya trabajaba como director general de planificación corporativa en Nintendo fue con Super Smash Bros. Melee", afirma el presidente de la compañía. "Pasó algo con el juego que hizo que pareciera que no iba a poder cumplir con su fecha de publicación, así que me puse a revisar código" junto al resto de programadores, añade entre risas.

"Revisé el código, corregí algunos errores, leí el código y corregí más errores; leí el largo informe de errores de Nintendo, deduje dónde estaba el problema e hice que lo corrigieran", continúa. "En total pasé unas tres semanas trabajando en este tema. Y así es como conseguimos que el juego estuviera listo a tiempo".

Preguntado sobre su labor como desarrollador de videojuegos, Iwata ha reconocido que durante mucho tiempo soñó con "ser el ingeniero de software más eficiente de la industria del videojuego". Ahora, sin embargo, reconoce que anda algo verde en cuestión de programación ya que existen nuevas formas de trabajar que no conoce.

"Con el paso del tiempo he tenido que preguntar qué son ciertas cosas. Así que, aunque superviso los departamentos de desarrollo, ahora necesito que me expliquen algunas cosas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.