El creador de Wasteland 2 cree que el jugador que financia un Kickstarter es duro y crítico

El creador de Wasteland 2 cree que el jugador que financia un Kickstarter es duro y crítico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Cuando los comparamos con otros mundillos, como el del cine o la música, son críticos, cínicos e inteligentes”.

Brian Fargo, uno de los más míticos desarrolladores de la industria del videojuego y responsable del reciente Wasteland 2, ha charlado con el magazín norteamericano GameInformer sobre el perfil de público hacia el que se dedica un videojuego financiado con un, por ejemplo, Kickstarter.

“Creo que, en general, nuestra audiencia es dura. Cuando los comparamos con otros mundillos, como el del cine o la música, son críticos, cínicos e inteligentes”, relató. “Así que siempre vas a tener mucha gente, y también críticas. Y prefiero tenerlas antes de lanzar un producto que después, incluso aunque algunas de las cosas que se digan sean brutales”.

“El hecho de ser una compañía pequeña y de no tener un presupuesto de marketing hace que esa gente sea nuestra sangre. No sólo en cuanto a financiación, sino también en la promoción de nuestro proyecto. Si hacemos felices a la gente que nos ha financiado, nos van a ayudar a gritárselo a todo el mundo: `¡Mira! Te lo dije… Yo apoyé a estos tíos´. Encuentro el proceso al completo de un valor incalculable. No puedo si quiera imaginarme el lanzar un producto de estas características y complejidad sin ello”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.