Dontnod asegura que Life is Strange gustará "a los jugadores de Heavy Rain y los juegos de Telltale"

Dontnod asegura que Life is Strange gustará "a los jugadores de Heavy Rain y los juegos de Telltale"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dispondrá de diferentes finales y la historia cambiará según las decisiones tomadas en cada capítulo.

Life is Strange cuenta sus días antes de llegar a mercados digitales a finales de enero. El director creativo de Dontnod, Jean Maxime, ha hablado con el portal británico VG247 al respecto de su producción episódica y de los diferentes elementos que ha llevado al juego a ser así. El artista tiene claro que su nueva creación es "un juego que gustará a los que disfrutaron de Heavy Rain y los juegos de Telltale. Estamos esforzándonos en construir un juego en el que las decisiones resulten tan importantes como el desarrollo de sus protagonistas".

Sobre la comparación con los creadores de The Walking Dead o Wolf Among Us, Maxime tiene claro cuál ha sido el éxito de la empresa en los últimos años: "Telltale ha inventado las aventuras modernas, centrándose en la historia, los personajes y las elecciones a cambio de las mecánicas de rompecabezas más tradicionales". Al igual que en esas producciones, las consecuencias de Life is Strange se verán representadas en "los capítulos que se vayan lanzando al mercado. La trama seguirá los designios y deseos del jugador pero tu experiencia dependerá de tu interacción con la historia de los protagonistas".

Eso significa que habrá diferentes finales. Maxime no se ha atrevido a poner un número de concreto, pero asegura que no serán pocos. Sobre su última obra en Capcom, Remember Me, y el presente título, hay ciertos paralelismos que no han pasado inadvertidos para sus padres: "La identidad es la clave que une ambas franquicias. En nuestro primer juego disfrutabas de una cazadora de memoria que mezclaba los recuerdos de la gente; los adolescentes de Life is Strange están en un periodo en el que se les obliga a tomar una decisión sobre qué serán en el futuro, o lo que es lo mismo, una búsqueda de su propia identidad".

La obra no necesita de un gran apartado gráfico para ser realista. Su director se fija en medios como el cómic o la animación para probar que "las emociones se pueden encontrar en muchos otros medios". La historia es adulta, pero no pretende ser desagradable o cruda, en Dontnod se han marcado como meta el crear un juego "que sea capaz de manejar temas y elementos frescos para el género de una forma original y comprensiva". Llegará a las tiendas el próximo 30 de enero. Se podrá disfrutar en PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.