Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Splatoon

Splatoon llegará a Wii U en mayo

Contará con amplias opciones de personalización y una gran plaza pública en la que nos relacionaremos con otros jugadores.

Por / 75 comentarios
Splatoon

El prometedor Splatoon para Wii U ha sido uno de los títulos protagonistas del último Nintendo Direct ofrecido por la Gran N, en el que no solo se ha confirmado que esta aventura de acción con un marcado carácter multijugador se lanzará en el mercado en el mes de mayo, sino también se han presentado algunas de sus características más llamativas.


Entre ellas destacan las amplias opciones de personalización que atesora el programa, que nos dará la oportunidad de equipar a nuestras protagonistas con montones de objetos de carácter estético que van desde el calzado, a los peinados, tipo de piel, complementos y por supuesto las armas, divididas en tres categorías: armas principales, de las cuales existen tres clases; las secundarias, con montones de alternativas; y las especiales.


Sobre la usabilidad de estas armas, desde Nintendo han destacado que las de carácter secundario nos darán la oportunidad de frenar las acometidas enemigas ralentizando su paso, bloqueando su camino, etc. Las especiales, por otro lado, se activarán al pintar el suelo y desencadenarán poderes realmente llamativos.


Plaza PúblicaTodas estas opciones estarán disponibles en una gran plaza pública por la que podremos movernos libremente mientras interactuamos con otros usuarios. En este sentido, habrá tiendas donde comprar nuevo equipamiento con el dinero obtenido en las batallas, así como un coliseo central que nos dará acceso a las batallas competitivas.


En esta plaza tendremos plena libertad para cambiar nuestro look en cualquier momento, teniendo siempre en cuenta que estos cambios también tendrán efectos en los atributos físicos de nuestras luchadoras: puede que con unos zapatos sean más rápidas que con otros, que un sombrero le conceda mayor potencia de fuego, etc. Durante las batallas, sin embargo, no será posible modificar el equipamiento.


Más sobre: Splatoon, Wii U y Nintendo Direct Enero 2015.