Hajime Tabata: "El territorio de Final Fantasy XV será 20 veces mayor que el de Duscae"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de la nueva entrega del JRPG habla de la esperada producción.


Es sin duda uno de los videojuegos más esperados del presente año. Final Fantasy XV y su director, Hajime Tabata, se han expuesto a las preguntas de Kotaku en una entrevista en la que el japonés no ha ahorrado detalles sobre la nueva entrega de la franquicia y Type-0 HD, la esperada remasterización del juego de PSP inédito en territorio occidental y que supondrá, de paso, el primer estreno generacional de la franquicia en la nueva generación de consolas. ¿Supone algo de lo que estar orgulloso? Contesta Tabata:

“Me siento halagado por lanzar el primer Final Fantasy de nueva generación en PlayStation 4 y Xbox One, pero no deja de ser una remasterización de un juego de PSP. En cuanto al software en sí, estoy muy orgulloso de su realización y sé que hicimos algo estupendo, pero en cuanto a lo visual, obviamente, no está en los altos estándares de dichas máquinas y lo que pueden hacer. Me habría encantado llegar a esos niveles. La demo de Final Fantasy XV incluida con el juego complementa ese deseo. Espero que los fans disfruten dos experiencias y formas diferentes de encarar la franquicia".

Sobre la fecha de la prueba, quiso comentar que “no hay nada confirmado por el momento” pero que la intención del equipo es la de lanzar la demostración “a la vez que el propio Type-0 HD”, aunque todavía no ha querido concretar dicha fecha. Ante el final del desarrollo de la producción de PSP en One y PlayStation 4, el blog americano quiso saber si había intención de portar nuevos juegos a la nueva generación. Tabata fue claro: "Necesitamos considerar que esas remasterizaciones tienen sentido para Square Enix y el propio usuario. En mi caso y en lo que respecta a Type-0 HD, he visto una gran respuesta por parte de los seguidores. Supongo que esos mismos sentimientos son los que deben generarse para intentar relanzar algo nuevo en alta definición".

_Final Fantasy XV


Tabata, además, descubre la que ha sido una de las grandes preguntas en los últimos meses para cualquier seguidor de Final Fantasy: ¿En qué momento dejó de ser Final Fantasy Versus XIII para pasar a ser XV? La fecha es julio de 2012: Consideramos lanzar el juego en PlayStation 3 y Xbox 360 y nos comenzamos a preguntar qué queríamos hacer exactamente con la obra. La primera misión que recibí fue la de crear un prototipo para Xbox One y PlayStation 4 (...) dicho prototipo comenzó en julio de 2012 y comenzamos a trabajar con ordenadores con DirectX 11: el resultado fue lo mostrado en el E3 de 2013”.

Final Fantasy XV va a ser un juego muy grande. El tamaño de Duscae, el territorio de la demostración, ya parece de por sí espectacular: en un principio se planteó que el juego ocupase 40 horas, pero parece que la cantidad de contenido que se va a servir va a superar cualquier expectativa de Square Enix: "El juego final será 20 veces mayor que Duscae. El objetivo era que la historia se pudiese acabar en 40 horas, pero viendo las dimensiones actuales de lo que tenemos parece cada vez más y más complicado que eso acabe sucediendo. Es algo en lo que estamos trabajando ahora: es un juego orgánico que no deja de crecer". No quiso confirmar la presencia de vehículos aéreos como medio de transporte de los protagonistas, aunque sea algo habitual de la propia franquicia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.