Sid Meier ve cosas positivas y negativas al uso de métodos de financiación colectiva

Sid Meier ve cosas positivas y negativas al uso de métodos de financiación colectiva
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Creo que cosas como Kickstarter ponen también una carga extra muy seria sobre el desarrollador".


En 3DJuegos recientemente hemos tenido la oportunidad de charlar con Sid Meier, el afamado creador de sagas como Civilization, y nos ha presentado en exclusiva su próximo trabajo: Sid Meier’s Starships. Como no podía ser de otro modo no hemos podido evitar preguntarle por algunas cosas de actualidad del actual panorama de los videojuegos como los métodos de crowdfunding.

"Nosotros tenemos mucha suerte de tener una editora que nos permite hacer los videojuegos que nos interesa hacer", declaraba Meier al ser preguntado al respecto. "Hacemos nuestros desarrollos tal y como queremos con 2K. Eso es algo que nos permite no tener que preocuparnos de aspectos como la financiación. Creo que Kickstarter es una gran herramienta para los estudios independientes, pero creo que también pone una carga extra muy seria sobre el desarrollador. En cuanto a la parte financiera de todo ello, y también al hecho de que tiene que hacer una serie de promesas a nivel jugable y de contenidos… "

"Creo que ambas vías tienen cosas positivas, pero trabajar con 2K y tener un estudio con tantos recursos nos permite centrarnos en una sola cosa: Crear el juego que queremos hacer", comentó Meier. "Así no gastamos tiempo en otras cosas, así que creo que esa es la principal ventaja de trabajar en un entorno como el que tenemos nosotros en cuanto a contar con una editora. Tenemos muchos recursos a nuestro alcance, y todos nuestros esfuerzos se centran en el propio videojuego… En hacerlo a nuestro entero gusto."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.