Grow Home es el nuevo juego descargable de los creadores de Driver para PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es un título de carácter experimental que se estrenará el 4 de febrero.


Desarrollado por un reducido equipo de diseñadores en las oficinas de Ubisoft Reflections, el equipo responsable de la clásica serie Driver tiene entre manos una curiosa aventura de carácter experimental que responde al nombre de Grow Home. ¿Sus principales atractivos? La aparente libertad de acción que nos ofrecerá a la hora de explorar un colorista mundo de ciencia ficción muy influenciado por la Guía del Autoestopista Galáctico o la genial película de animación Wall-E.

Protagonizado por un robot llamado BUD (Botanical Utility Droid), enviado a través de toda la galaxia en busca de nuevas especies de plantas que ayuden a oxigenar la atmósfera de su mundo de origen, esta aventura nos propondrá alcanzar la cima de una gigantesca torre arbórea que parece esconder la solución a todos sus problemas.

Hablamos por tanto de una suerte de aventura plataformera centrada principalmente en la escalada. Pero no será el único atractivo de Grow Home. No por nada, durante el ascenso nos encontraremos con varias parcelas donde tendremos plena libertad para "diseñar tu propio mundo de juego, explorar nuevos terrenos y encontrarte con extraños animales y plantas".

Dado el carácter experimental de la obra, comentan sus responsables, Grow Home ha sido diseñado para disfrutarse con un mando entre las manos. No en vano, cada uno de los gatillos del pad controlará el movimiento de uno de los brazos de BUD, pudiendo así interactuar con el entorno de muchas formas distintas. ¿Lo mejor? En Ubisoft Reflections están totalmente orgullosos del mundo orgánico al que han dado vida y del modo en el que este robótico protagonista se moverá por él -no existen animaciones predefinidas-.

Para afrontar los peligros con los que nos encontraremos también contaremos con varios objetos como un teletransporte y un paracaídas para evitar caer al abismo sin opción de salvación. Sorprende en este punto que a pesar de lo repentino de su anuncio, Grow Home se estrenará en PC el próximo 4 de febrero.

Nada se ha dicho acerca de su posible estreno en consolas, aunque esta es una posibilidad que no podemos descartar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.