Peter Molyneux: “Me da miedo que cuando nos pongamos las Hololens no funcionen como pensábamos que funcionaría”

Peter Molyneux: “Me da miedo que cuando nos pongamos las Hololens no funcionen como pensábamos que funcionaría”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Fable recomienda a Microsoft “no exagerar” con los vídeos conceptuales.


Peter Molyneux, ex de Microsoft y actual mandamás de 22cans, ha salido a la palestra para comentar las diferentes novedades expuestas por Microsoft en los últimos días con GamesIndustry. Se ha centrado, claro, en las Hololens. El británico no ha dudado en ser honesto con su opinión y asegurar que ya vio el proyecto en su momento: “Jugué varias veces con él. Fue en la fase más primaria de la tecnología. Era una experiencia mágica ver esos objetos en el mundo real. El problema entonces era crear la sensación de que estaban proyectados en la realidad y no en tu ojo”.

El artista considera que la tecnología, en su opinión, “es más emocionante que la realidad virtual, pero tiene el mismo problema que esa tecnología: ¿Cómo se acabará aplicando al juego?”. Quiso concretar ese punto asegurando que, bajo su prisma, “las aplicaciones que pensamos como jugadores que van a ser geniales suelen ser las más cansadas y difíciles de hacer. Mi esperanza es que el vídeo conceptual mostrado no haya prometido más de lo que puede ofrecer, ya que la posibilidad de ver un objeto tridimensional en el mundo real me parece mágica”.

Los recuerdos acechan a Molyneux, que recuerda lo acontecido con Kinect, lo mostrado en los vídeos de Project Natal y lo que ha terminado siendo la cámara de Microsoft, muy alejado del vídeo conceptual que sirvió de presentación para el accesorio: “La cuestión sobre vídeos conceptuales es que todo funciona a la perfección y presenta entornos idóneos en los que brindar la mejor experiencia posible. Kinect funciona bien si tenías el espacio suficiente y la forma adecuada para que funcionase, pero supone un gran reto tecnológico si alguna de esas variables no se adaptan a las esperadas”.

Sin embargo, no quiere ser del todo pesimista y mantiene algo de esperanza: “Hace dos años que lo vi y en ese tiempo se pueden hacer muchas cosas. Puede que esos problemas que cito estén soluciones y lo mostrado en el vídeo es lo que realmente vamos a tener sin tener que depender de un entorno predefinido”. En una de las líneas comentó que su miedo el que actualmente tienen muchos escépticos de la realidad virtual: “Lo único que deseo es no tener un perchero con un montón de cascos de realidad virtual que tenga que cambiarme una y otra vez entre sistemas".

El creador de Black and White no parece confiar en que se tenga la tecnología disponible en la actualidad para llevar a cabo algunos de los elementos vistos en la presentación que se hizo durante el pasado miércoles y se muestra algo escéptico ante la demostración: “Vale la pena recordar que cuando estás construyendo elementos tridimensionales como hologramas, la resolución de esos elementos y su suavidad en el movimiento deben estar clavadas. Y eso es algo caro de hacer. Y habrá problemas con eso”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.