Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 4: Ultimate

Capcom quiere que los Monster Hunter no tarden tanto en llegar a Occidente

Están trabajando continuamente en mejorar los tiempos de localización

Por / 111 comentarios
Monster Hunter 4: Ultimate

No es nada nuevo que los Monster Hunter aparecen más tarde en Occidente que en Japón. En un reciente encuentro con Ryozo Tsujimoto (máximo responsable de la licencia), hemos querido prozundizar en este aspecto, debido a que los japoneses pudieron jugar a Monster Hunter 4 hace ya algo más de un año.


"Realmente todo se debe a que en el equipo de producción siempre aprovechamos al máximo el tiempo de desarrollo, y hasta que el videojuego no está terminado no lo lanzamos. Por supuesto, el desarrollo principal está en nuestro idioma (el japonés) con lo cual una vez terminado está preparado para salir a la venta. El problema viene cuando tenemos que traducirlo a todos los idiomas de Occidente, y esto es algo que sólo podemos hacer una vez el desarrollo está concluido. Se trata de un proceso muy costoso en términos de tiempo. Por eso decidimos salir antes en Japón", explica Tsujimoto.



No obstante, el producer de MH4 Ultimate al mismo tiempo afirma que siempre están intentando mejorar estos tiempos, y que le gustaría dar con la fórmula para llegar antes a otros mercados como el europeo o estadounidense: "No ganamos nada sacando después el juego. No quiero decir que vayamos a poder acortar este plazo, pero de verdad que siempre lo tenemos en mente". En esta misma entrevista, el desarrollador explicó que este tiempo adicional de localización lo aprovechan para incorporar mejoras y contenidos: "Es parte de nuestra filosofía, mejorar el juego hasta el límite".


Más sobre: Monster Hunter 4, 3DS y Capcom.

  • 3DS
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Capcom
:
Foro | Grupos (87)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.