Oculus VR crea una división dedicada a los contenidos audiovisuales para la realidad virtual

Oculus VR crea una división dedicada a los contenidos audiovisuales para la realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A su cargo estará uno de los cineastas tras Toy Story 3.


Solemos asociar las gafas de realidad virtual Oculus Rift al mundo del videojuego, pero esta nueva tecnología también promete generar resultados sorprendentes en el ámbito del cine. Al menos eso han debido pensar sus responsables, que han abierto una nueva división dedicada precisamente a crear contenidos audiovisuales dedicados a esta tecnología.

La división responde al nombre de Oculus Story Studio y estará capitaneada por uno de los responsables de Toy Story 3, Saschka Unseld, al que acompañará también Rom Stromberg (conocido por su trabajo con Maléfica) en la elaboración de cinco proyectos cinematográficos destinados a aparecer este mismo año.

El primer gran proyecto del estudio se llama Lost, pero a este le seguirán una serie de cortos destinados a captar la atención de un amplio rango de espectadores. Hablamos de una película de animación conocida como Dear Angelica, Bullfighter, Henry y dos títulos más que aún no cuentan con un nombre oficial.

"Cuando creamos Oculus realmente pensamos que el enfoque principal de la realidad virtual iban a ser los videojuegos. Pero ahora que Oculus Rift está madurando tecnológicamente hablando, existe el potencial necesario para llevar también a la gente a mundos virtuales", ha declarado al respecto el cofundador del estudio, Nate Mitchell.

"La narrativa en realidad virtual es mucho más compleja", añade Saschka Unseld al hacer alusión a su primer trabajo para la firma lejos de Pixar. "Hay muchas cosas ocurriendo al mismo tiempo", prosigue, y ahora serán los propios espectadores quienes marquen el enfoque de las cosas. "En la realidad virtual tú eres la cámara", concluye.

De momento, Oculus Story Studio ha publicado un vídeo en el que muestran y explican algunos de los proyectos en los que están trabajando actualmente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...